Residentes de Escazú pueden obtener ecolones con solo entregar su reciclaje al servicio de recolección municipal

Los vecinos del cantón de Escazú podrán adquirir ecolones (ecoins) con solo entregar su reciclaje al servicio de recolección municipal que pasa por todo el cantón. Esto se da gracias a la alianza que tiene la Municipalidad de Escazú con el programa Ecoins, y que ahora hace más sencillo que los escazuceños y escazuceñas puedan ahorrar su “dinero ecológico” y canjearlo en productos de empresas asociadas al programa. 

¿Qué debe hacer una persona residente del cantón para acumular sus ecolones? Debe ingresar al sitio web costarica.ecoins.eco y registrarse. Luego los días que pasa el servicio de recolección de reciclaje municipal por su casa, debe sacar el material reciclable en bolsas y dividido por tipo de material. A cada bolsa debe poner una etiqueta con el nombre, número de cédula, tipo de material y correo electrónico. 

Además, debe sacar una fotografía de la bolsa en la que la etiqueta se lea y posteriormente mandar esa fotografía al correo infocostarica@ecoins.eco o bien por inbox de messenger. Luego de esto, la empresa le adjudicará los ecolones de acuerdo a la cantidad de material reciclable suministrado. 

Todos los ecolones que usted acumule puede canjearlos por productos o promociones en los comercios afiliados al programa “Ecoins”. Para saber la lista de comercios afiliados también puede ingresar al sitio web citado. 

“Como cantón tenemos un servicio de recolección de reciclaje muy robusto, que incluso este año hemos reforzado para que las personas que residen en nuestro cantón puedan tener todos los medios para contribuir con cuidado del medio ambiente”, expresó el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona. 

La Municipalidad de Escazú brinda el servicio de recolección de lunes a viernes durante todas las semanas. Este servicio se divide por días y cada día se recolecta u sector específico del cantón. Además, la Institución recolecta el reciclaje de los comercios incluso dos o tres veces por semana con el fin de brindar un servicio más eficiente y adecuado a las necesidades de los escazuceños.