UNED estaría pronta a abrir sede en Escazú - Enero - 2020

Se inspeccionó las instalaciones municipales

Está pronto a convertirse en una realidad que la Universidad Estatal a Distancia (UNED) tenga una subsede en el cantón de Escazú, esto gracias a un convenio que firmaron semanas atrás la Municipalidad de Escazú y la UNED. Esta mañana funcionarios de esta Institución realizaran una amplia inspección de las instalaciones municipales donde impartirían lecciones, así como donde ubicarían sus oficinas administrativas.

La UNED pondrá a disposición de todas las personas del cantón, así como de otros cantones vecinos, toda su oferta académica. Además, esta casa de enseñanza valora la posibilidad de diversas capacitaciones, así como proponer el uso de las instalaciones deportivas con las que cuenta el cantón para unos posibles Juegos Deportivos Universitarios (JUNCOS).

Los funcionarios de la UNED se mostraron muy satisfechos de las instalaciones municipales con las que cuentan para desarrollar toda la oferta académica. Este centro de educación superior impartirá las carreras en sus 3 modalidad, presencial, por tutoría y digital.

“Con el visto bueno de las autoridades de la UNED estaríamos listos para arrancar con su oferta académica aquí en el cantón. Es muy satisfactorio poder ofrecerle a todos los habitantes de Escazú, un plan completo e integral de educación universitaria”; mencionó el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

El objetivo es que el trabajo operativo y de planificación arranque para el segundo cuatrimestre de este año, y de esa forma poder dar una opción más de preparación y capacitación a todos los escazuceños y escazuceñas.