Crear Noticia

Fechas de vencimiento de tributos para el 2024

La Municipalidad de Escazú le informa sobre las fechas de vencimiento del pago de tributos para este año 2024 así como otros datos de interés:

Impuesto de bienes Inmuebles y Servicios Impuesto de Patente y Licencias bebidas contenido alcohólico
Primer trimestre: 31 de marzo Primer trimestre: 31 de enero
Segundo trimestre: 30 de junio Segundo trimestre: 30 de abril
Tercer trimestre: 30 de setiembre Tercer trimestre: 31 de julio
Cuarto trimestre: 31 de diciembre Cuarto trimestre: 31 de octubre

NOTAS IMPORTANTES:

Al pago realizado antes o hasta el 31 de marzo por concepto de servicios y de impuesto de bienes inmuebles, se aplicará un descuento según la normativa vigente a la fecha, esto en caso de cancelar todo el período 2024.

Cuando la fecha de vencimiento sea día inhábil, el mismo se extiende hasta el día hábil siguiente.

El horario de las cajas recaudadoras municipales es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. (pueden consultarse posibles variaciones en la página municipal).

También puede cancelar por conectividad con el Banco Nacional de Costa Rica o en cualquier BNServicios así, como en el siguiente enlace de la página web municipal.

La declaración del impuesto de patente debe realizarse a más tardar el 20 de marzo del 2024 o en caso de tener período especial, ochenta días naturales máximo después de vencido el período fiscal correspondiente, situación que deberá documentar. En caso de haber cancelado uno o varios trimestres y el monto varía como resultado de los ingresos reportados en la declaración, se realizarán los ajustes correspondientes por lo que se recomienda consultar dichos montos oportunamente.

Para realizar la declaración del valor de propiedad, puede realizarlo durante los meses de enero a noviembre, para lo cual puede consultar en la extensión de valoraciones, si corresponde o no realizar la misma durante este período. En caso de que corresponda, podrá solicitar una cita al 2208-6863.

Información de pagos: 22087500 extensión 8011, Información de Patentes 22087500 extensión 8014, Información de valoraciones de propiedad: 22087500 extensión 8015.

ESCAZÚ ES PROGRESO